Psicólogo
Eneko Álvarez
Trato cordial y cercano en el que poco me costaba exponer mis problemas, el análisis de los mismos era participativo y las soluciones eran sencillas y brillantes. Una experiencia más que recomendable, en definitiva a mi me sirvió de mucho, hice pequeños cambios en mi vida y en mi conducta que antes no veía necesarios. Eskerrik asko Eneko. (R.M.)
Contactamos con Eneko porque buscábamos a alguien que hiciera “Cursos de Ejercitación de la Memoria” para nuestra madre, que tenía un posible deterioro cognitivo. Empezó el trabajo en grupo y después continuó en sesiones individuales. Tras otras experiencias con este tipo de cursos, nosotras valoramos muy positivamente la formación y la experiencia de Eneko. Poco más tarde el diagnóstico oficial fue una demencia degenerativa y Eneko nos ayudó a entender parte de los informes médicos y nos sirvió para canalizar información y mensajes que nos costaba hacer llegar a nuestra madre. Al margen de la parte profesional, es de destacar la calidez con la que trata a sus pacientes, algo que consideramos fundamental en el trato a las personas y familiares que tenemos este tipo de problemas. (I.G.)
El tiempo que he permanecido acudiendo a las sesiones de estimulación de la memoria con Eneko han sido eficaces y excelentes. Llevo tres años acudiendo a sus sesiones semanales de continuo, ya que a mi edad (77 años) he perdido memoria. Al asistir a estas sesiones, estas pérdidas de memoria han ido remitiendo y retrasándose la aparición de más dificultades. Estoy realmente satisfecha, pudiendo llevar una vida con resolución y como deseo. Eneko es una persona fuera de lo común. Las clases con él son eficaces y gratas, siempre termino con una sonrisa en mis labios, y mi mente está más clara y eficaz. Estoy muy agradecida, porque ha afectado positivamente a mi vida cotidiana. (H.M.)